Cuando vamos a realizar una campaña de marketing siempre tenemos dudas de si será efectiva o no.

Lo cierto es que conseguir que una campaña resulte efectiva puede resultar no tan complejo si tenemos un poco de paciencia, organización y sobre todo capacidad de análisis.

Y es que si nos tomamos nuestro tiempo para ver cómo funcionan nuestras campañas, nos permitirá optimizarlas al máximo y así aprovechar nuestro presupuesto casi al 100%.

¿Qué es el test A/B?

El test A/B, o A/B testing, es una técnica de marketing que consiste en probar dos variantes de un mismo elemento para ver cual tiene mejor o mayor impacto a la hora de lanzarlo.

Una vez hecho el lanzamiento solo nos queda analizar los datos obtenidos y sacar las conclusiones oportunas de cuál funciona mejor  y potenciarlo.

Es importante que a la hora de ir haciendo modificaciones no hagamos grandes cambios puesto que no sabremos analizar con exactitud qué es lo que está fallando, o por el contrario, lo que está funcionando mejor.

¿Para qué sirve el test A/B?

Como ya hemos dicho las pruebas A/B nos ayudan a conocer qué es lo que mejor funciona a la hora de lanzar nuestra campaña.

Así pues,  podremos obtener una mayor tasa de conversión sin gastarnos gran parte del presupuesto. Simplemente conociendo cuales son las creatividades o el copy que más llama la atención al público, ya podemos asegurarnos gran parte de las conversiones de la campaña.

Cada vez que tenemos una idea, podemos probar si funciona, nunca sabes si esa idea descabellada que has tenido,  puede ser válida, hasta que la pones a prueba. Una vez se lanza, vemos el comportamiento de los usuarios y sabremos que funciona, y también muy importante, lo que NO funciona y así no cometer errores en el futuro.

Conocer a nuestro público a través de nuestro test A/B es la forma más fácil y precisa que tenemos de saber con certeza qué es lo que más éxito está teniendo entre nuestro target. Una vez sepas lo que quieren, se lo daremos y volveremos al primer punto, aumentaremos las conversiones.

¿Dónde puede hacer test A/B?

Realmente, en casi todos los ámbitos del marketing digital podemos poner a prueba nuestros A/B testing, pero sin duda los más frecuentes son:

  • Campañas de email marketing.
  • Creatividades en Social ADS.
  • Formularios.
  • Las posiciones de textos, precios, ofertas.
  • Colores de CTA’s, ubicación de las CTA’s, tamaño…

Conclusión

Si lo que quieres es optimizar tus campañas y no perder ni un céntimo de más a la hora de ponerlas en marcha, la mejor solución es ir probando diferentes métodos para ver cuál es el que mejor convierte y centrarnos en potenciarlo.

🔹 ¿Necesitas ayuda con el SEO y SEM de tu empresa?

¡Contacta con nosotros por correo, llámanos o ven a vernos a nuestras oficinas!, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Escribe un comentario