El CTR o click through rate es una métrica cuya función nos permite saber cuál es el número de clicks que han realizado los usuarios sobre un enlace, anuncio o banner con relación al número de impresiones. Esta herramienta es considerada una de las más eficientes e importantes en las campañas de marketing digital, debido a que nos permite medir con mayor exactitud el impacto que han tenido nuestros anuncios o promociones.

Gracias a sus indicadores de rendimiento podemos controlar hasta qué punto nuestro contenido digital, emails o campañas publicitarias están funcionando correctamente. Además, nos ayuda a conocer qué tipo de interacción existe entre los usuarios y nuestra marca.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando hablamos de CTR nos referimos a la cantidad de clicks e impresiones y no a los usuarios. Esto quiere decir que en muchos casos varias impresiones o clicks pueden provenir de un mismo usuario. Si deseas aprender a medir correctamente el CTR o quieres mejorar tus campañas digitales, continúa leyendo.

h2 slupu ¿Cómo medir el CTR?

El CTR es un cálculo que se expresa en porcentaje y se obtiene dividiendo el número de clicks que hemos obtenido entre el número de impresiones, para luego multiplicarlo por 100. Para poder determinar si su resultado es bueno o no, debemos tener en cuenta ciertos aspectos del mercado en el cual estamos enfocados como la competitividad, el tipo de público o las palabras claves.

CTR (%) = (Clicks / impresiones) x 100

Por ejemplo, imaginémonos que nuestro anuncio es visto 4000 veces. Pero solo ha obtenido 100 clicks, nuestro CTR sería: CTR= (Clicks / Impresiones) x 100 = (100 / 4000) x 100 = 25 %.

A pesar de que no existe una cifra mágica que nos indique si contamos con un buen porcentaje de clicks. Google Ads dice que un CTR que supere el 1% es óptimo. Sin embargo, esto dependerá del tipo de campaña que estemos realizando. Entre más enfocada y dirigida sea nuestra estrategia de marketing, mayor será el porcentaje de clicks.

h2 slupu ¿Cuáles son los beneficios del CTR?

Saber calcular adecuadamente el CTR nos otorgara múltiples beneficios, los cuales pueden ayudarnos a mejorar las campañas publicitarias o el contenido de nuestra web. Además, nos permite disminuir el valor de los anuncios, optimizando nuestro presupuesto. Es por ello que a continuación te mostraremos los principales beneficios de utilizar el CTR:

  • Por medio de esta métrica podemos conocer cuál es el nivel de calidad de nuestros anuncios en función a los intereses de los usuarios. Permitiendo que nuestras campañas de marketing se posicionen mejor y sean mucho más rentables.
  • Podemos utilizar el porcentaje de clicks como un indicador del interés que generan nuestros anuncios al público que deseamos llegar. De esta manera podremos examinar la calidad de nuestras campañas publicitarias, para poder mejorarlas.

h2 slupu ¿En qué sectores del marketing se puede aplicar el CTR?

El porcentaje de clicks es un sistema de cálculos que podemos emplear en múltiples campos para determinar la calidad y resultados de nuestras estrategias. El primero es el SEO en el cual podremos medir el volumen de clicks que obtiene nuestro contenido con relación a las veces que se visualiza en los buscadores.

Mientras que, en las campañas publicitarias, el CTR nos permite conocer cómo es la aceptación de los anuncios con respecto a los intereses de los usuarios. Por último, se encuentra el Email marketing en donde podremos evaluar la cantidad de veces que los usuarios entran a los enlaces de nuestra web por medio de los correos electrónicos.

Como podemos observar el CTR nos permite conocer la cantidad de clicks en distintos campos. Es por ello que es considerada una herramienta muy útil, debido a que nos ayuda a medir la calidad y resultados de nuestras campañas, contenido, email y anuncios con relación a nuestro público objetivo.

tip extra slupu ¿Cómo mejorar nuestro porcentaje de clicks?

El porcentaje de clicks influye directamente en el éxito de nuestras campañas de marketing y en el posicionamiento SEO. Es por ello que, si has calculado el CTR de tu marca y no estas conforme con los resultados, no te preocupes. En Slupu te enseñaremos algunas estrategias para que puedas conseguir un mayor número de clicks:

1. Personalizar los anuncios

Personalizar nuestros anuncios nos permitirá diferenciarnos de la competencia y nos ayudará a crear contenido más atractivo para el público objetivo. Para ello podemos incluir códigos que nos permitan adaptar de forma automática el formato de los anuncios según el dispositivo, la hora, día o ubicación de los usuarios.

2. Utilizar el copywriting

Utilizar adecuadamente el copywriting nos permitirá crear textos persuasivos que capten la atención de las personas, logrando así aumentar nuestro CTR. Lo más recomendable es jugar con el espacio que tenemos, incluyendo algunas frases que apelen a los beneficios de nuestros productos o a los puntos de dolor de nuestros clientes.

3. Destacar los beneficios

La mejor manera de aumentar nuestro CTR al crear contenido para nuestra landing page es enfocándonos en los beneficios que los usuarios van a conseguir aplicando o utilizando la información que los artículos contienen. De esta manera las personas podrán conseguir contenido de calidad y continuarán entrado a nuestra web. Para poder hacer esto posible primero debemos conocer en su totalidad al público objetivo que deseamos llegar.

4. Contar con una buena llamada a la acción

Crear anuncios con un CTA atractivo y claro es indispensable para mejorar nuestro CTR. Es por ello que siempre debemos dejar muy claro en los banners qué es lo que esperamos o queremos que los usuarios hagan. Entre las llamadas a la acción más comunes está contáctanos, regístrate ahora, haz click y descubre, entre otros.

5. Conocer las palabras claves más relevantes

Saber cuáles son las palabras claves más relevantes del contenido que estamos creando es de suma importancia, debido a que con ellas los buscadores nos pueden posicionar en los lugares adecuados. Logrando así que nuestros anuncios o contenido sea mostrado a los usuarios que realmente le interese.

Si has llegado hasta este punto, quiere decir que ya conoces el potencial que tiene esta herramienta para optimizar el contenido y poder determinar el interés de los usuarios en una campaña publicitaria. Si tienes alguna duda o quieres darnos tu opinión, déjanos un comentario.

🔹 ¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si es así, ¡no dudes en comentarnos este artículo opinando qué te ha parecido y anímate a compartir el post en redes sociales!

🔹 ¿Necesitas ayuda para mejorar el CTR de tus campañas de marketing?

¡Contacta con nosotros por correo, llámanos o ven a vernos a nuestras oficinas!, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Author

Escribe un comentario