¿Conoces a alguien que no tenga una cuenta en LinkedIn? Seguramente, si los hay, son pocos. Esto pone de manifiesto la importancia de esta red social dirigida al ámbito laboral en un entorno comercial que cada vez depende en mayor medida de la digitalización y las plataformas en línea. LinkedIn se ha convertido en una red de escala mundial que pone a millones de profesionales en contacto todos los días. Cuenta, concretamente, con casi 650 millones de usuarios, 500 de ellos activos, y de los cuales en torno al 40% operan en la plataforma a diario.

A diferencia de otras herramientas de publicidad en el ámbito digital como Facebook Ads o Google Ads, Linkedin Ads es una solución que aún no se ha generalizado hasta ese nivel, pero que puede reportar grandes resultados. ¿Quieres saber cómo crear campañas de anuncios en LinkedIn Ads y conocer algunas de sus principales ventajas? Pues quédate con nosotros un rato más, porque vamos a explicártelo.

Qué es Linkedin Ads: ¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?

En pocas palabras, los LinkedIn Ads son anuncios pagados que se insertan en la red social que llevan su nombre. Se trata de una herramienta especialmente atractiva para compañías B2B así como para aquellas empresas enfocadas en los servicios para profesionales, y tiene un gran potencial a la hora de la captación de leads altamente cualificados. ¿A qué se debe esto? Pues principalmente a que se trata de una red con una base de datos muy importante, lo que permite a los anunciantes segmentar de manera muy precisa, localizando a su target de forma clara y efectiva.

Cómo creamos campañas publicitarias en LinkedIn — Guía completa

Comenzaremos por crear una cuenta

El primer paso consiste en crear una cuenta en el administrador de campaña. Para ello no hay más que acceder a tu perfil en la plataforma y seguir los pasos a partir de la ventana de Productos. No te preocupes, es sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Define tu objetivo

Esto te puede sonar si ya has utilizado otras herramientas de publicidad en plataformas online. Dependiendo de si tus objetivos están enfocados al awareness, si tienen que ver con el tráfico, la interacción y las visualizaciones, o si se dirigen a temas de conversión, elegiremos una u otra opción.

¿Cuál es tu audiencia?

Lo podrás hacer de forma manual seleccionando tu idioma preferido, la ubicación y las características principales de tu audiencia; o bien echar mano de la herramienta Matched Audiences de LinkedIn. Esto resulta interesante porque, con ello, sacaremos el máximo potencial a nuestros anuncios ya que estos estarán dirigidos a la audiencia que visitan tu página. 

¿Qué tipo de anuncio buscas?

No te preocupes, no es una cuestión exclusiva, puedes utilizar varios formatos si crees que eso será útil y relevante para tu campaña. Pero ojo con pasarte, es mejor ser certeros en nuestra comunicación y no arriesgarnos a aburrir o agobiar al público objetivo. ¡Ah, y no te olvides de pensar en un CTA atractivo!

Unos cuantos detalles más antes de crear tu anuncio

En este punto nos tocará determinar cuestiones como el presupuesto que destinamos a la campaña, las fechas de inicio y fin de la misma y las opciones de puja. 

El seguimiento: una cuestión que no debemos pasar por alto

La configuración de las conversiones nos permitirá tener acceso al seguimiento de nuestros anuncios. Se trata de una cuestión fundamental ya que nos dará información acerca del rendimiento que están teniendo los mismos así como su alcance. Esta configuración se aloja en el Administrador de Campañas.

¡Ya estás listo/a para crear tu anuncio!

Aquí está el meollo de la cuestión. Rellena todos los apartados de la interfaz (texto introductorio, página de destino, diseños, imágenes, descripciones…) siguiendo las indicaciones pertinentes. Recuerda que puede ser interesante crear varios anuncios para cada campaña y hacer que estos vayan rotando. Una vez hecho esto, ¡tu campaña está preparada para el despegue!

Tres ventajas importantes en relación a LinkedIn Ads

Poder de atracción dirigido: 

Con LinkedIn Ads no solo atraerás a más clientes (entre ellos muchos que ostenten puestos directivos), sino que atraerás a los más relevantes de tu sector o actividad. Esta herramienta nos permitirá entrar en contacto con el target que necesitamos de manera precisa y eficiente.

Boca a boca digital:

La red social permite la interacción entre usuarios, para que estos puedan valorar y opinar sobre el resto de sus contactos. Esto puede hacer que nuestro producto o servicio, y también el nombre de nuestra empresa esté en boca de muchas más personas. Esto influenciará el cómo te ven los demás y también hará que tú tengas una influencia sobre el resto.

Estadísticas: 

Todo los usuarios y visitas que reciba tu perfil quedarán registrados. Lo mismo ocurrirá con las interacciones que generen tus anuncios. Esta información será muy útil para saber qué busca tu público objetivo o un Buyer Persona en concreto, y te ayudará a afinar tus anuncios en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Escribe un comentario