Google Merchant Center se ha destapado como una herramienta imprescindible para cualquier ecommerce que quiera ganar presencia y visibilidad en la red mediante campañas de Shopping Ads.

 

Se trata de una plataforma que sirve para gestionar varios feeds en el marco de ejecución de anuncios de Google Shopping (que, como ya sabemos, es algo así como el escaparate virtual de tu tienda online, donde se pueden ver todos los atributos del producto —nombre, características, precio, coste del envío, etc.—, así como una imagen del mismo).

 

De la misma manera que los anuncios de búsqueda se organizan a través de Google Ads, los anuncios de shopping se administran a través de Google Merchant Center, por lo que hacer buen uso de esta herramienta puede ayudarnos a darle un empujón a nuestro feed de productos, y marcará la diferencia en las acciones publicitarias que realicemos en nuestra tienda online.

¿Qué es Google Merchant Center y por qué es tan útil en una tienda online? 

En palabras sencillas, Google Merchant Center es una herramienta digital que permite reunir información relevante de los productos que vendemos a través de nuestro ecommerce en una única ubicación, algo que resulta de lo más apropiado.

 

La plataforma nos ofrece la posibilidad de cargar en su panel un feed con el listado de productos que queremos anunciar. Allí comprobaremos si nuestros productos son aprobados o rechazados y tendremos acceso a información relevante sobre esos datos. 

 

 

Se trata de un aliado importantísimo para cualquier tienda online ya que cuanto más relevantes y precisos sean los datos que insertamos en Google Merchant Center, más posibilidades tendremos de que Google haga que los datos de nuestros productos coincidan con los términos de búsqueda y, con ello, destaque nuestros anuncios de Shopping.

 

Usos y funcionamiento de Google Merchant Center

Las tres vertientes que toca y por las que se caracteriza esta herramienta comercial de Google son: su conexión con Google Shopping (GMC nos permitirá actualizar, almacenar y reunir toda la información necesaria para lanzar los Shopping Ads) —este es el uso al que se suele vincular Google Merchant Center en la mayoría de las ocasiones—; con los anuncios de inventario local (que se utilizan para vender en establecimientos físicos y permiten a los compradores acceder a tiendas cercanas a ellos que venden los productos que buscan); y con las Acciones de Compra o Shopping Actions, una interfaz que amplía la muestra de nuestros productos a diferentes plataformas de Google y ofrece todas las facilidades a la hora de la navegación y la ejecución de las compras. 

 

En cuanto a su funcionamiento, decir que la parte central del proceso de Google Merchant Center gira en torno al feed, que no es otra cosa que el archivo que subimos y que contiene la serie de productos que tenemos a la venta, con sus características y atributos correspondientes. Parte de información sobre los productos que se incorpora será obligatoria, el resto, opcional. Pero, eso sí, es importante saber que cuanta más detallada sea la descripción que demos a Google Shopping, más posibilidades tendremos de que nuestros productos estén bien posicionados en el buscador.

 

¿Cómo configurar Google Merchant Center?

Lo primero que habrá que hacer, por supuesto, es entrar en el sitio en cuestión, el Merchant de Google. Tendremos que seguir los pasos indicados y crear una cuenta en la plataforma, y una vez hecho esto, rellenar los datos sobre nuestra tienda online.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFip-yJTsCc&pbjreload=101

Después habrá que verificar la cuenta creada siguiendo una de las opciones propuestas. Una vez verificada y reclamada la titularidad de nuestra URL, Google nos establecerá como propietarios y titulares de nuestra cuenta y a partir de ahí podremos pasar al paso más importante: subir nuestro feed de datos (Deberemos ir a la sección de «Productos», luego «Feed» y allí pulsar en el símbolo «+»). Una vez esté creado, estaremos a punto para asociar nuestra cuenta del Merchant Center con nuestra cuenta de Google Ads (habrá que acudir a la pestaña «Enlace de Cuentas» para hacerlo).

 

Con ello, nos pondremos ya en disposición de entrar en el panel de Google Ads, preparar nuestra cuenta de Shopping y sacar el máximo partido a nuestra presencia en la red, llegando de manera mucho más eficiente a nuestro público objetivo y mejorando con ello nuestro rendimiento de ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=I2J7S4pO7-I

¿Quieres que Slupu gestione tus campañas en Google Shopping?

 

Como agencia SEM, somos expertos en este tipo de estrategias de Ads para tiendas online y contamos con casos de éxito de ecommerce de diversos sectores.

 

¿Quieres ser el siguiente? Contáctanos ahora ☺️.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe un comentario

Puntuación global