Desde su aparición en el año 2007, el ascenso de la empresa Taboola ha sido meteórico. Tanto es así que hace pocas semanas se anunciaba que la empresa fundada por Adam Singolda cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el nuevo símbolo “TBLA”. Basada en el uso de inteligencia artificial, esta herramienta de software tiene como objetivo principal aprovechar el valor de las recomendaciones para ayudar a los usuarios a descubrir cosas que puedan serles de interés, ofreciendo, a su vez, a los anunciantes una plataforma de acceso efectiva a los usuarios en la web abierta.

En un sector tan fragmentado y con un valor de mercado tan alto como es el de ecommerce y la publicidad web, a una empresa capaz de crear valor y ser de utilidad tanto para los comercios digitales, como para anunciantes y usuarios, se le presentan grandes oportunidades. Si quieres conocer algo más sobre esta herramienta de marketing, saber cómo funciona y echar un vistazo al contexto en el que opera, estás en el lugar adecuado porque vamos a hacer un repaso sobre estas y otras cuestiones de interés alrededor de nuestro protagonista de hoy: Taboola

Taboola

Antes de nada: ¿Qué es la publicidad nativa?

Si queremos entender qué es Taboola, lo primero con lo que debemos familiarizarnos es con el entorno en el que opera. Para ello tenemos que repasar qué es la publicidad nativa. Ésta nace para aportar una vía alternativa a la publicidad tradicional, caracterizada por ser muy intrusiva y — asumámoslo— cada vez menos efectiva. De este modo, la publicidad nativa se caracteriza por ser mucho más adaptativa y flexible, integrándose y moldeándose al medio concreto al que está dirigida como anillo al dedo.

Aunque sea obligatorio mostrar que se trata de un anuncio cuando estamos haciendo publicidad, si el formato y la forma de éste está bien adaptado a su entorno, a su contexto, en definitiva, a su medio, el hecho de que nos estén tratando de vender algo no se percibe de forma tan evidente, y por ende, no provoca rechazo o —peor aún—, indiferencia.

Una buena campaña de publicidad nativa logra esto a través de un contenido de calidad, sin demasiado tinte promocional, y que crea un valor o aporta una solución específica a un problema o una necesidad que tienen los usuarios del medio en el que aparece. Se trata de un tipo de publicidad cada vez más utilizada en ecommerce ya que aporta grandes resultados a las tiendas online, especialmente en términos de prospecting, pero también en cuestiones como el awareness o la generación de leads

¿Qué es Taboola y por qué utilizarlo en tus estrategias de publicidad de contenidos?

Una de las claves principales para que nuestras estrategias de publicidad nativa tengan éxito es conocer bien las diferentes plataformas digitales que existen en la actualidad y los dispositivos desde los que se puede acceder a ellas, y diseñar contenidos adaptados al feed de los medios por los que apostemos. Dependiendo de nuestro público objetivo estas ubicaciones serán unas u otras, y focalizar nuestros esfuerzos y nuestros recursos en los lugares en los que podamos tener mayor influencia y ser más efectivos es crucial para tener un buen retorno de la inversión. Ahí es exactamente donde entra Taboola. 

¿Qué es Taboola exactamente?

Se trata de un software diseñado para que los usuarios descubran contenido relevante, acorde a sus gustos, novedoso y de interés. Para ello se apoya en el machine learning, algo que ya ha demostrado su capacidad a la hora de lograr mayor interacción y generar oportunidades de negocio. 

¿Debería utilizar Taboola en mis campañas de publicidad para ecommerce?

Llegar a nuestra audiencia en el momento adecuado puede definir el éxito o el fracaso de nuestras comunicaciones. Si queremos impulsar los resultados de marketing y obtener un mayor retorno a nuestras inversiones publicitarias tendremos que dirigirnos a nuestro público objetivo en el momento en el que más receptivo se encuentre. Taboola es una herramienta que nos ayudará mucho en este sentido, y que es especialmente relevante para campañas de Discovery. Con un alcance cercano a la mitad de la población mundial conectada a la red, sus datos de usuarios, editores premium y marcas la avalan. 

¿Cómo apoyarnos en Taboola para crear campañas de publicidad nativa?

Con Taboola tendremos acceso a un backstage que nos permitirá, como anunciantes, crear y editar campañas, brindándonos un control absoluto sobre las mismas en todo momento y en todo lugar. La herramienta cuenta, además, con un equipo de soporte que nos ayudará en los primeros pasos, resolverá nuestras dudas y nos asesorará en cuestiones relevantes para nuestras estrategias comerciales y para la puesta en marcha de nuestras campañas. Existe todo un mundo de posibilidades detrás de esta poderosa herramienta. Si buscamos dar un impulso a las campañas publicitarias de nuestra tienda online utilizando un enfoque actual y efectivo, sin duda, Taboola es una herramienta a tener muy en cuenta. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Escribe un comentario