Los bancos de imágenes y vídeos son páginas web que recopilan imágenes y clips de vídeo capturados por los fotógrafos profesionales, quienes quieren compartir su trabajo en internet bajo una licencia de derechos compartidos o sin derechos.

Estas páginas son muy populares para los creadores de contenido, o cualquier persona, que necesite de una imagen o vídeo atractivo y en alta definición para ilustrar sus páginas web o redes sociales. 

Entre los distintos bancos de imágenes y vídeos, se encuentran dos categorías, los de pago y los gratuitos. A continuación en Slupu, te mostraremos los mejores sitios para poder conseguir material visual sin pagar y con licencias de derechos compartidos flexibles.

1. Pexels

Pexels es un banco de imágenes y vídeo gratuito con material visual de alta calidad. La característica más importante de Pexels es que nos ofrece todo su contenido bajo la licencia CC0, que es sinónimo a sin derechos reservados por lo que podremos realizar cualquier cambio a la imagen o redistribución sin entrar en conflictos por derecho de autor.

Las imágenes de Pexels son muy diferentes a lo que solemos ver en otros bancos de imágenes, son muy artísticas y de diseño. Además, ahora también tienes vídeos gratuitos.

bancos imagenes gratuitos

Pexels le da a sus usuarios imágenes en alta definición tomada por fotógrafos profesionales quienes cuelgan sus fotos en esta página web. Teniendo esto en cuenta, los usuarios siempre encontrarán diversos estilos de fotografía que seguramente se adaptarán a lo que buscan.

2. Free Images

banco de imágenes gratuito

Free Images es un website con una excelente compilación de imágenes de todas las categorías posibles, lo cual lo hace perfecto para páginas web que buscan ser atractivas para un público objetivo, ya que existen fotografías para todos los gustos.

La característica más atractiva de este banco de imágenes es su motor de búsqueda, el cual nos permite filtrar por categoría, color, la orientación de las imágenes y su resolución.

3. Unsplash

bancos de imagenes

Unsplash es un banco de imágenes creada para brindar fotografías de alta calidad y sin ningún tipo de copyright a sus usuarios. Es por ello que Unsplash es ideal para personas que buscan promocionar sus productos o servicios. La página se dedica diariamente a agregar en su catálogo imágenes que pueden ser utilizadas y editadas según el gusto de cada persona. También puedes ordenarla por tópicos o tendencias del momento, lo cual facilita mucho que encuentres la imagen que ibas buscando.

También tiene App móvil, lo cual es un punto extra por si necesitas buscar imágenes rápidamente cuando no tienes el PC a mano.

bancos de imagenes

Unsplash es de los mejores bancos de imágenes que hay en Internet, sus imágenes son muy originales y diferentes, además de tener todas un filtro de luz bastante característico que les da un toque más artístico. El principal problema, que es una página muy conocida y por lo tanto, las imágenes que descargues las verás en muchos otros sitios.

4. Gratisography

Ryan Macguire es el autor de este banco de imágenes. Este talentoso fotógrafo ofrece todo su catálogo gratuitamente a las personas interesadas en descargar y utilizar sus imágenes.  Las fotografías cuentan con trabajos profesionales de edición y con una composición ideal para atraer al público.

mejores bancos de imagenes

Si buscas imágenes fuera de lo común, Gratisography es el mejor banco de imágenes.

5. Pixabay

bancos de imágenes pixabay

Pixabay es un nombre reconocido entre los creadores de contenido, ya que este banco de imágenes ofrece fotografías bajo todas las categorías posibles. Lo mejor es que te permite filtrar inmediatamente el tipo de licencia CC que quieres para tu página. 

Banco de imagenes

Pixabay también te permite escoger entre diferentes tamaños de imagen, lo cual es de gran utilidad si planeamos ilustrar contenido destinado para Smartphones o si no queremos un archivo muy pesado.

6. Wunderstock

Wunderstock es el hijo pequeño de Unsplash. Es menos conocida, lo que lo convierte en un puntazo para diferenciarse un poco de la competencia.

El motor de búsqueda es exactamente igual que el de Unsplash, por lo que si utilizas este banco, te resultará familiar. Además antes de descargar la imagen te permite editarla y seleccionar el tamaño, ¡lo que le confiere un plus extra a este buscador!

7. Stokpic

Stokpic es popular por ser un banco de imágenes con un gran catálogo que incluye la sección industrial, de naturaleza, viajes y diversidad en personas realizando acciones. 

Banco de imagenes

Esta página destaca por estar actualizado semanalmente sus diferentes categorías con un aproximado de 10 fotografías. Cabe destacar que las licencias de sus fotografías garantizan todos los derechos de dominio público, por lo que podemos hacer lo que queramos excepto distribuirlas sin dar créditos al autor.

A destacar que es una página menos conocida y que suben imágenes nuevas con mucha regularidad. La pega, que sus imágenes siguen un estilo más «antiguo».

8. Freepik

Banco de imagenes

Freepik también ofrece una gran variedad de imágenes de alta calidad, que pueden ser filtradas según el color predominante, la licencia de copyright, la resolución y hasta la posición del objeto central de la composición de la fotografía.

bancos de imagenes

Freepik es perfecto para las personas que buscan vectores para sus diseños, ya que esta página ofrece dichos recursos de manera gratuita pero con atribución. También existen recursos de pago que tienes accesible si pagas suscripción mensual. Vale la pena si eres profesional de la publicidad o marketing invertir en Freepik porque accedes a imágenes y diseños que no tienen tantas descargas.

9. Life of Pix

Life of pix es un banco de imágenes gratuitas muy parecido a Pexels. Al igual que este, también tiene sección de vídeos: Life of vids

Para los creadores de contenido centrados en la naturaleza, Life Of Pix es idónea, debido a su gran catálogo lleno de paisajes y otros elementos de la naturaleza en alta definición, cada sección de la página es actualizada semanalmente.

Banco de imagenes gratuitos

Las imágenes pueden ser utilizadas por cualquiera sin requisitos tediosos, ni siquiera se debe redirigir o dar crédito a la página. 

10. SplitShire

SplitShire es una página que compila imágenes de alta resolución de diferentes categorías, incluyendo animales, lettering y objetos en alta definición. A diferencia de las otras páginas, puedes buscar tu imagen ideal dentro de categorías organizadas, para así poder evitar que el motor de búsqueda arroje resultados que son distantes a lo que esperamos.

11. Tookapic

Tookapic es un banco de imágenes donde encontrar gran variedad de imágenes en alta resolución. Desde imágenes de naturaleza, comida, paisajes, arquitectura….

A favor: es poco conocida. En contra: las imágenes no tienen ningún tipo de edición, si quieres algo más especial, las tendrás que editar tú.

Estos son los 10 bancos de imágenes gratuitos más destacados del momento, si tienes alguna duda, deseas obtener más información sobre este tema o quieres darnos tu opinión, escríbenos un comentario. ¡Saludos!  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Author

Escribe un comentario