Está presente en nuestro día a día, nos guía cuando nos perdemos, ve y oye todo lo que hacemos, nos resuelve hasta nuestras dudas más existenciales: “¿existen los unicornios?”, “¿la Tierra es plana?”, “¿existe Papá Noel?”. A estas alturas sabréis de sobra a quién me refiero, ¿verdad? En efecto, al todopoderoso Google. Amén. Y ahora que no me escucha os voy a contar un par de secretos y trucos que se esconden en sus aplicaciones y en su buscador.
- Empezaremos por uno que probablemente muchos y muchas de vosotras sí sepáis. No siempre hay wifi disponible y esto Google lo sabe, pero para pasar el rato nos deja un simpático juego en Chrome con un tiranosaurio que tendrá que ir saltando obstáculos y se activa con la barra espaciadora. Como curiosidad: el juego está programado para durar 17 millones de años. Aproximadamente el tiempo que el tiranosaurio estuvo en la Tierra. Tienes tiempo para entretenerte, vaya.
- Prueba a escribir do a barrell roll en el panel de búsqueda y todo dará un giro inesperado de 360 grados.
- Si con el juego del tiranosaurio no te has divertido lo suficiente y ya has conseguido conectarte al wifi escribe en la barra de navegación pac man doodle. Cuando presiones enter seguramente se apodere de ti la nostalgia.
- Sabemos que Google es políglota, pero lo que no te imaginas es que también habla el idioma pirata, hacker y klingon sacado del universo Star Trek.
- ¿Te aburren las vistas desde tu ventana? Entra a Google Maps y habilita la vista de globo. Con esta opción podrás ver nuestro planeta en 3D. Como hizo Jeff Bezos, pero algo más barato.
- Necesitas tomarte un respiro, meditar y Google te puede ayudar. Busca breathing exercise y podrás relajarte durante los 60 segundos que dura el ejercicio de respiración que muestra la búsqueda en pantalla.
- Necesitas una moneda para decidir algo a cara o cruz, pero como lo pagas todo con contactless no eres capaz de encontrar ninguna en tu bolsillo o cartera. Pero no pasa nada, si pones flip a coin en la barra de búsqueda podrás lanzar una moneda virtual al aire y que el azar siga decidiendo por ti.
- Nunca te irás a dormir sin saber una cosa nueva, dicen. Y si por lo que sea hoy no has saciado tu curiosidad como es debido, prueba a buscar fun facts o I’m feeling curious. Con ello, obtendrás resultados de hechos y curiosidades aleatorias.
- Este secreto va dedicado para los y las amantes de la música. Si queréis tocar una sonata a dúo con un programa de inteligencia artificial, haced clic aquí. Y si quieres ir más allá, puedes incluso conectar un teclado electrónico.
- Tocar el piano está bien, pero para cuadrar todas las notas a tiempo necesitarás un metrónomo. No te preocupes, Google también tiene. Escribe metronome y listo.
- ¡De Google al cielo!, ¿o era de Madrid al cielo? Bueno, no importa. Si te apetece descubrir otras galaxias y alguna versión en 3D de la Luna y Marte con Google Sky puedes.
- Atención a este secreto si te dedicas a las matemáticas. Busca graph for y escribe seguido una función. El buscador te devolverá el gráfico que corresponde a dicha función.
- Seguro que alguna vez has googleado Super Mario Bros, pero ¿a que no sabías que si clicas en la cajita con signo de interrogación puedes conseguir monedas como en el juego original?
- Te vas de viaje y en el destino no se usa el euro ni el kilo y tú necesitas sobrevivir. Aquí está Google de nuevo, introduce la moneda o el sistema de medida que necesites convertir y et voilà, la respuesta que andabas buscando aparecerá en tu pantalla.
- ¡Tira de la ruletaaaa, de la ruleta tira yaaa! Si quieres la versión virtual de la ruleta para pasar un rato entretenido o te apetece ver cómo da vueltas un spinner teclea esto último en la barra de navegación y a rodar.
SECRETO EXTRA DE GOOGLE: Google Gravity
Otra tontería más al saco. Si buscamos en Google Google Gravity y accedemos al enlace de Mr.doob, veremos cómo nuestra barra de búsqueda caerá en picado por el efecto de la gravedad. Pero esto no queda aquí. Si ahora realizamos cualquier búsqueda en el buscador, los principales resultados de búsqueda también caerán cual manzana hace unos pocos años. LOOOOL
En SLUPU hemos hecho research para descubrirte estos detalles ocultos de Google, seguro que hay más, pero no queremos airear todos los secretos de este gigante tecnológico, no vaya a ser que se cabree y el próximo secreto sea cómo encontrar nuestra web en Chrome.