El SEO domina el mundo del marketing digital desde el 2018, cuando Google anunció que solo tomaría en cuenta para las primeras páginas de sus resultados de búsqueda aquellos websites que tarden menos de 2 segundos en cargar y que tengan un diseño responsive y contenido de alta calidad.

Repentinamente, conceptos como Pogo Sticking y Dwell Time surgieron en la red. Estos son dos factores extremadamente importantes que determinan nuestra posición en los Google Search Results. A continuación, te diremos todo sobre estos conceptos y cómo hacer que afecten nuestro ranking positivamente. 

¿En qué consiste el Dwell time?

El Dwell time es un número de medida en el marketing que indica lo interesante que es el producto para un posible cliente. Fuera del internet, el Dwell time se calcula con el tiempo que pasa un cliente dentro de una tienda apreciando los artículos en venta o enfrente de un escaparate observando los productos más interesantes. 

A su vez, en el mundo virtual, el Dwell time se calcula a través de la cantidad de tiempo que pasa un cibernauta en una página web realizando diversas acciones, como leer artículos, comparar los precios en la tienda o realizar consultas respecto a un servicio. Todos los minutos y horas que un usuario invierta en la página web, determinará la calidad de contenido de esta.

¿Qué es el Pogo-Sticking?

El Pogo-Sticking es otra métrica utilizada por Google, la cual se calcula a través de la cantidad de usuarios que entran a una página web y se van de la misma inmediatamente, rechazando así el contenido que encontraron.

Para Google, este es un indicador que el website tiene recursos poco relevante o tiene defectos en su velocidad de carga. Por lo tanto, el motor de búsqueda comenzará a bajar la página del ranking hasta que esta sea parte de las últimas páginas de resultados.

¿Por qué es importante el Pogo Sticking y Dwell time?

Tomando en cuenta que el pogo-sticking positivo requiere de que una página web tenga contenido de alta calidad y sea fácil de cargar. Además de que el Dwell time indica qué tan relevante es el contenido de nuestra web para un usuario. 

Podemos establecer que tanto el pogo Sticking como el Dwell time es una medida indicadora de la calidad de una página web. Por lo tanto, afecta nuestra posición en los resultados de Google y nuestra capacidad de satisfacer a los visitantes con los recursos disponibles.

¿Qué influencia tiene el Dwell Time en el posicionamiento SEO?

El pogo-sticking determina la posición de una página web en el ranking de Google. Mientras que el Dwell time indica la calidad de un contenido pero no afecta el posicionamiento de una página. El Dwell Time es una medida que indica qué tan atractiva es nuestra página web y sus recursos. 

No obstante, Google se encarga de medir el Dwell time de todas las páginas web que indexa en su página de resultados, porque esto brinda data interesante a la empresa sobre qué es de interés para cada nicho, para así mejorar su proyecto de Inteligencia Artificial, mejor conocido como Google Brain.

Tips para evitar caídas en los SERPs por culpa de Dwell Time y Pogo-sticking

Para evitar la caída en el ranking de Google por culpa de Dwell Time y Pogo-sticking es importante invertir tiempo en ofrecer calidad de contenido y navegación a nuestros visitantes. A continuación, dejamos otros tips importantes:

1. Revisar la calidad de nuestro SEO

Muchas veces tenemos contenido de calidad, pero no está posicionado en las palabras claves correctas. Por lo tanto, debemos evaluar a nuestros clientes, sus preferencias y el tipo de contenido que nuestra competencia más popular publica en su website. 

Este factor es importante porque significa que el usuario realiza una búsqueda teniendo ciertas expectativas en mente y cuando nosotros no logramos cumplir ninguna de ellas, él se retira de la página inmediatamente.

2. Incluir un diseño responsive

El tráfico de páginas web actual proviene de Smartphones, tablets y dispositivos diferentes a las típicas PC con conexión a internet estable. Los nuevos usuarios del internet necesitan de páginas que pesen muy poco, para que sean rápidas de cargar y así acceder al contenido que tanto les interesa en las dimensiones de su dispositivo electrónico.

3. Linkbuilding

Enlazar productos o artículos dentro de nuestro contenido es una de las mejores estrategias para mantener a nuestro visitante entretenido. Ya que cada vez que aprende de un tema, querrá enterarse de más contenido sobre el mismo, o uno similar. Por este motivo, nacen las secciones de productos o artículos relacionados.

¿Pasos para disminuir el Pogo Sticks y aumentar el Dwell time?

Lo más importante a entender de este artículo, es que debemos mantener los números de Pogo-sticking los más bajos posible y aumentar los de Dwell-Time. Para realizar esto, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Invertir en creadores de contenido: los creadores de contenido están entrenados para estudiar las tendencias entre nuestro público y crear material interesante para ellos. Estos profesionales nos ayudan a crear recursos atractivos para que las personas tengan una buena impresión de nosotros y pasen más tiempo en nuestra página web.
  • Invertir en una mejor página web: existe la posibilidad que nuestra página web necesite de un experto en programación o diseño para que el website sea más ligero, compatible con todos los dispositivos móviles disponibles y que permita la mayor cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo. Así, nuestro website podrá cargar rápidamente sin importar cuántos usuarios quieran ingresar a él.
  • Invertir en la distribución del contenido web: al tener gran cantidad de contenido o productos, nuestro website se vuelve complicado de navegar para el usuario. Por ello, es importante invertir tiempo en mejorar la clasificación de nuestros recursos web, para que los visitantes puedan acceder al contenido de su interés fácilmente.

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta del Pogo Sticking y Dwell Time, si tienes alguna duda o deseas mejorar estas métricas en tu sitio web, contáctanos. En Slupu contamos con un equipo de profesionales que se encargará de aumentar con éxito las conversiones de tu marca para que puedas cumplir las metas estipuladas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Escribe un comentario