logo slupu

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

marketing y publicidad en tiempos de corona virus

La publicidad y el marketing en tiempos del Coronavirus. ¿Cómo deben afrontar las medianas y pequeñas empresas esta crisis?

Hacía más de setenta años, desde la II Guerra Mundial, que la humanidad no se enfrentaba a tan gran desafío como el ocasionado por el COVID-19. Una pandemia que ha ocasionado en toda regla, daños tanto a nivel social como económico. Se avecinan épocas de cambio, el coronavirus ha alterado nuestro día a día y ha puesto en una situación muy complicada a las empresas. En especial, las medianas y pequeñas empresas, donde su situación es crítica. Ahora más que nunca, los especialistas en marketing y CMO van a tener que estar a la altura y afinar su estrategia para conseguir sobrellevar esta crisis.

El COVID-19 está cambiando el comportamiento del consumidor

El pánico va creciendo, podría decirse que casi más rápido que el contagio de la enfermedad. Esta pandemia está cambiando el comportamiento del consumidor y las compañías van a tener que saber desenvolverse ante esta nueva adversidad. Éstas van a tener que hacer un sacrificio (todavía más, si cabe) y fijar sus objetivos en beneficiar al consumidor, al bien común. Aquella que anteponga primero sus necesidades y beneficios, a los de su cliente, saldrá muy dañada de esta situación. El modo en el que la empresa gestione esta crisis, afectará directamente a su imagen de marca. Dependiendo de las medidas que esta aplique, su imagen puede salir poderosamente reforzada o quedar seriamente dañada.

La pandemia del COVID-19 está cambiando el comportamiento del consumidor y las compañías van a tener que saber desenvolverse ante esta nueva adversidad. El modo en el que la empresa gestione esta crisis, afectará directamente a su… Clic para tuitear

El cliente tiene memoria

El cliente antes que cliente, es persona. Un hecho que a simple vista parece algo obvio, pero que las compañías muchas veces pasan por alto. Todas las decisiones que aplique ahora la empresa, el cliente las recordará en un futuro cuando esta situación termine. Los negocios tendrán que aplicar medidas para sobrellevar este periodo actual, pero también pensando a medio y largo plazo.

El cliente antes que cliente, es persona. Todas las decisiones que aplique ahora la empresa, el cliente las recordará en un futuro. Los negocios tendrán que aplicar medidas para sobrellevar este periodo actual, pero también pensando a… Clic para tuitear

La situación después del Coronavirus no volverá a ser la de antes

Nos guste o no, hemos de asumir que la situación después del Coronavirus no va a ser la misma. Pensar que volverá a ser como antes es un grave error. Durante la cuarentena y el confinamiento, el consumidor adquirirá nuevos hábitos, entre ellos, de ahorro. Asimismo, sufriremos una recesión económica que nos impedirá volver a la situación previa a este virus.

Es crucial que las empresas contemplen estos nuevos escenarios y actúen en consecuencia, en lugar de esperar y esperar que no sean necesarios los cambios.

6 consejos para combatir esta crisis global

  1. Reduce las inversiones de tus campañas de marketing orientadas a ventas y céntrate en crear marca.
  2. En redes sociales, aléjate de mensajes promocionales y apuesta por mensajes empáticos y éticos.
  3. Deja claro cómo tu empresa gestiona la crisis. Si tienes oportunidad, colabora. Esto hará que crezcas como marca y como persona.
  4. Sigue una estrategia 100% centrada en el consumidor, algo que ya deberías de haber aplicado en tu negocio, pero ahora debes darle mayor importancia. Son tiempos de incertidumbre, mucho estrés y rápido cambio. Escucha a tus clientes y apóyales. Lo valorarán en un futuro.
  5. Analiza cómo la situación del COVID-19 podría estar cambiando tu empresa. Adelántate a estos cambios y traza una estrategia de marketing a futuro. No tomes decisiones cortoplacistas.
  6. Recuerda que la imagen de marca se refleja también en cómo te comprometes con tus empleados. El cómo apoyes a tus empleados durante la crisis, será también crucial.

Las crisis siempre han sido grandes oportunidades para reinventarse, analizar cada negocio y extraer lecciones imprescindibles de vida. El Coronavirus nos está poniendo a prueba, pero juntos conseguiremos salir de esta. ¡Mucho ánimo!

Slupu | Agencia de Marketing Digital y SEO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Post A Comment