Has de aprovechar cada una de las oportunidades que se te ofrece para mejorar tu SEO local. Para ello, no has de pasar por alto aparecer en buscadores como Apple maps. Cuando las personas utilizan asistentes de voz como Siri para encontrar servicios, este utiliza los mapas de Apple para brindar esta información.

Por eso, aunque Google se lleve la mayoría de las búsquedas del SEO local, no debemos menospreciar el potencial de la herramienta que nos brinda Apple. Hoy en Slupu, Agencia de Marketing Digital y SEO, queremos explicarte cómo tener presencia en esta Apple Maps. ¡Sigue leyendo!

Este bloque contiene contenido inesperado o no válido.SolucionarConvertir a HTML

h2 slupu ¿Qué es Apple Maps?

Apple Maps es el servicio de mapas propio de Apple, disponible para dispositivos iOS, OS X y macOS. Para que nos entendamos, es el Google Maps de Apple.

Apple Maps Connect es el servicio de Apple para negocios locales. Esta web permite a los comercios darse de alta y editar su perfil en el mapa, sin necesitar tener un dispositivo Apple. Una oportunidad que no puedes dejar pasar para ganar mayor visibilidad de tu negocio y mejorar el SEO Local.

h2 slupu ¿Por qué es importante Apple Maps para mi negocio?

Las búsquedas por voz que hacen tus potenciales clientes a través de Siri para encontrar algún servicio, este las recoge de Apple Maps. Actualmente, casi la mitad de las búsquedas que realizan los usuarios, son por voz. Así que ya te puedes imaginar la importancia de tener también actualizada tu ficha en este buscador.

h2 slupu Cómo añadir mi negocio a Apple Maps

Para añadir tu negocio a Apple Maps, debes entrar al siguiente enlace: Apple Maps Connect.

apple maps connect

h3 slupu Registro

Lo primero que tienes que hacer, es registrarte. Inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña. Si no la tienes, puedes crearte una, es muy fácil.

Te recomendamos que actives las notificaciones de Maps Connect, porque te informarán del estado de tu ficha y de posibles actualizaciones.

Acepta los términos y condiciones y pasamos a la siguiente pantalla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apple-maps-connect-2.png

h3 slupu Añade tu negocio

Una vez has iniciado sesión, busca tu establecimiento por si alguien lo hubiera creado por ti.

Si no lo tienes creado, haz clic en “Añadir un establecimiento nuevo”.

Te pedirá que ingreses el nombre de tu establecimiento, categorías, teléfono y ahora que también contamos con Apple Pay en España, puedes añadir este sistema de pago a tu ficha de Apple Maps.

Haz clic en «siguiente«.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apple-maps-connect-3-1.png

h3 slupu Verificar que eres el propietario de la cuenta

Te pedirán que recibas una llamada al teléfono introducido para verificar que eres el propietario del negocio. También puedes verificar el negocio más tarde, pero has de recibir la llamada, sino no se activará tu cuenta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apple-maps-connect-4-1.png

h3 slupu Añade tu dirección

Añade exactamente tu dirección y confirma con la chincheta la ubicación.

h3 slupu Horario de apertura

En este apartado has de añadir el horario de tu negocio. Si tienes cuenta en Google Maps, pon el mismo horario. Si no tienes cuenta, te recomendamos fervientemente que te abras una cuenta también en Google My Business.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apple-maps-connect-5-1.png

h3 slupu Introduce los enlaces a tu sitio web, RRSS y Yelp

Añade tu sitio web, tus perfiles sociales y cuenta en Yelp si tienes.

h3 slupu Confirma que la información es correcta

Revisa que la información es correcta y haz clic en enviar. En un plazo de una semana tu negocio aparecerá en Apple Maps. Recibirás un mail de confirmación cuando tu cuenta esté activa. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Author

Escribe un comentario