logo slupu

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

[rev_slider alias=”forqueta-11″]

Salomé & Joyas es una empresa con una larga tradición familiar, plenamente consolidada en el mercado valenciano. Salomé diseña y crea joyas únicas 100% made in Spain, cuidando al máximo cada detalle. Tras 20 años en el mercado, contactó con nosotros con la intención de dar mayor visibilidad a su joyería.

Slupu ha jugado un papel fundamental ayudando a Salomé & Joyas a iniciar su proceso de transformación digital.

Tras un exhaustivo análisis, seleccionamos los canales más adecuados con los que generar un ecosistema digital que permita captar leads cualificados y generar oportunidades de negocio.

Conociendo sus principales segmentos de clientes, lo primero que hicimos fue mejorar su página web, haciéndola de nuevo más fresca, actual y adaptada a los intereses y pains de sus diferentes buyer persona.

Realizamos una sesión fotográfica que complementó el proceso de comunicación global corporativo. Nuevas imágenes del producto, del equipo y sesiones fotográficas de exterior para renovar toda su imagen en general.

Los canales que utilizamos para dar visibilidad a su marca fueron:

Incrementar las búsquedas locales en Google My Business

Tratándose de un comercio físico, trabajamos el SEO Local para que los potenciales clientes de Valencia que buscaran joyerías de novia o invitada, encontraran su negocio. Esto derivó en mayores visitas a su joyería.

Salome Joyas proyecto Slupu
Salome Joyas proyecto Slupu
Salome Joyas proyecto Slupu

Audiencias en Instagram, Pinterest y Facebook

Instagram es una red social idónea para exponer y vender productos. Por ello tratamos de mejorar la presencia de Salomé & Joyas en esta red social. Sincronizamos su tienda online en Instagram, dimos visibilidad a sus productos y multiplicamos sus ventas.

A su vez, realizamos una estrategia de comunicación creativa con la que conectar con su Buyer Persona.

Pinterest sigue siendo una plataforma muy visual que, aunque no se utiliza con tanta frecuencia como las otras dos, sigue resultando de interés para encontrar inspiración. Tratándose de invitadas de boda y novias, detectamos que éstas realizaban muchas consultas a través de esta red social. Además, Pinterest ayuda mucho a mejorar el SEO por búsquedas por imágenes.

Salome Joyas proyecto Slupu

SEO On Page

No se había trabajado el SEO On Page, por lo que todo lo que hicimos en Slupu, fue nuevo. Optimizamos la velocidad de carga de la web, también la optimizamos para móviles, quitamos páginas con rel canonical duplicado, creamos un sitemap, protocolo HTTPS, solucionamos imágenes rotas, contenido de mucho peso, añadimos etiquetas alt a las imágenes, meta descripciones, títulos de las páginas, buena arquitectura web, redirecciones a 404 a 301…

Inicialmente el tiempo de carga de la web era extremadamente lento, por tener su página web alojada en unos servidores de terceros fuera de España. Con la optimización web y migrando su site a los servidores de VADAVO, resolvimos este problema.

Marketing de contenidos

Crear contenido de valor en el blog que permita atraer nuevos usuarios, interactuar con los ya existentes y conseguir más ventas. A su vez, junto con el SEO On Page y la generación de artículos, conseguimos posicionar la joyería con keywords que tenían gran volumen de búsquedas en invitada y novia.

Salome Joyas proyecto Slupu
Salome Joyas proyecto Slupu
Salome Joyas proyecto Slupu
Salome Joyas proyecto Slupu

Implementamos herramientas tecnológicas para comprender mejor el comportamiento de sus usuarios y obtener datos medibles (Google Analytics, Search Console, Metricool, Semrush, entre otros).