Las landing page también conocidas como páginas de aterrizaje son aquellos sitios web creados con la intención de convertir visitantes en leads o en prospectos de ventas. Entre sus características se encuentra un sencillo diseño intuitivo para mostrar información básica. Además, también suelen estar acompañadas de un formulario para intercambiar información.   

¿Sabías que las landing page son una de las páginas webs más valoradas por Google, debido a las características antes expuestas, quienes además cumplen en gran porcentaje con los buenos hábitos del marketing digital y el SEO? Al igual que los blogs para los diversos sitios web, este tipo de páginas ofrecen grandes ventajas en el posicionamiento.

Importancia de las landing page y sus beneficios

Cuando las landing page se encuentran correctamente ejecutadas logran presumir una tasa cuantiosa de conversiones a diferencia de un sitio web convencional. En cuanto a números se podría asegurar que estos sitios web obtienen 5 o 10 veces más que cualquier otra página en Internet. 

Al contar con estos resultados tan beneficios, una excelente landing page tiene la posibilidad de incrementar las ventas incluso hasta en un 200%.

Tips para crear una landing page gratis

Gracias a su eficiencia, en la actualidad existen muchas plataformas que proporcionan landing page gratis. Pero, para poder crear tu propia página web antes deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Escoge la plataforma de tu preferencia y regístrate

En la actualidad existen diversas marcas que han ofrecido al público landings gratuitas. Entre las más populares del mercado se encuentran Wix, Weebly, Webnode y Jimdo. Estas básicas y simples plataformas cuentan con los mismos procesos, pues los dominios pueden ser adquiridos desde sus bases y presentan plantillas que se adaptan a las distintas necesidades. Suelen ser una opción recomendable si te estás iniciando en el mundo del desarrollo web.

2. Elige un diseño que se adapte a tu servicio o producto

Tal y como hemos comentado los portales para hacer una landing page gratis permiten elegir diversos diseños o plantillas para mostrar una página web hermosa y estructurada. Por ello será ideal encontrar la armonía entre el producto o servicio y la parte estética de este portal web. 

Una buena práctica será reconocer cómo tu competencia más fuerte se muestra ante el público, con la intención de tener una idea para plantear la propuesta a los clientes. 

3. Rellena la landing page con contenido de calidad

Aunque las landing page tienen un terreno ganado entre los clientes producto de su estructura, resulta fundamental que el contenido a ofrecer presente la misma calidad que su estética. El cliente deberá responder a sus interrogantes de forma sencilla, sin realizar una gran cantidad de clicks.  

4. Preocúpate por el feedback de los clientes

La implementación de formularios será determinante para la retroalimentación de la comunicación. Una vez el usuario ingresa sus datos lo convierte de forma determinante en un potencial cliente, debido a que ya existió algo dentro de la landing page que respondió a sus necesidades inmediatas.  

5. Asegúrate de cumplir con los buenos hábitos de SEO

Las estrategias de SEO son una herramienta que no deben ser olvidadas en ningún aspecto si deseas triunfar en el mundo online. Debido a esta realidad resultará fundamental contar con palabras claves, newsletters y demás aspectos que contribuyan a un buen posicionamiento web.

Ejemplos de páginas de landing page exitosas

Para demostrar que las landing page son una gran opción, te mostraremos casos de éxito que han decidido brindar esta estructura a sus usuarios: 

  • UBER: emplea encabezados importantes que invitan a la acción para sus posibles trabajadores. Aunque solicitan diversos datos por el tipo de negocio resulta una de las más vistas del mercado. 
  • Microsoft Office 365: resalta las ventajas más grandes de forma sutil sin olvidar su intención, sus imágenes son sencillas pero atractivas. Además, ofrece un ebook a cambio de los datos básicos del usuario. 
  • Slack: como casi cualquier aplicación, esta utiliza las landing page para explicar de forma sencilla cuál es su finalidad. En su caso muestra una gran imagen ilustrativa para hacer referencia a su cometido.

En Slupu desarrollamos al completo tu web, pídenos presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe un comentario

Puntuación global