Si hay algo que no puede faltar en tu estrategia de Marketing Digital es una buena campaña en Facebook Ads. Esta red social es a día de hoy la reina de la publicidad y por eso te queremos explicar en este artículo cómo crear campañas a través de Facebook Ads para que puedas lograr tus objetivos de publicidad online

Ventajas de anunciarse en Facebook Ads 

Las cifras que respaldan el éxito de Facebook como red social están a un solo clic de ti, pero si no te apetece buscarlo te decimos desde ya que en 2021 esta plataforma cuenta con unos 2740 millones de usuarios. Los datos nos revelan lo ventajoso que es para la mayoría de los negocios estar presentes en Facebook Ads dado que, se trata de una herramienta efectiva, rápida y sin costes económicos muy elevados que permite llegar a un elevado número de potenciales clientes. 

Otra cosa que caracteriza a esta plataforma de publicidad es que los anuncios son altamente personalizables debido a la información que esta red social recopila de los propios usuarios. Por tanto, se pueden montar campañas orientadas a públicos muy concretos. Estas dos cosas, personalización y alcance, hacen de Facebook Ads una excelente herramienta que no debemos perder de vista.  

banner redes sociales

¿Cómo es Facebook Ads por dentro? 

Es importante conocer los diferentes lugares en los que se podrá mostrar nuestra publicidad cuando nos anunciemos a través de campañas de Facebook Ads. Las diferentes ubicaciones son: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Audience Network. Y, adicionalmente, si queremos crear campañas de mensajes tenemos las plataformas de Facebook Messenger y WhatsApp.  

No obstante, en este artículo nos centraremos en la publicidad dentro del propio Facebook donde tus anuncios llegarán a los distintos usuarios a través de diferentes ubicaciones dentro de la propia red social. Por ejemplo, el feed, la columna que hay a la derecha, los instant articles, los instream videos o los suggested videos. Y, además, la publicidad aparecerá tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Todo ventajas, ¿verdad? 

¿Cuáles son los objetivos publicitarios en Facebook Ads? 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de anunciarte en Facebook son tus objetivos publicitarios. ¿Por qué? Pues porque en base a tus objetivos o necesidades, la propia herramienta te va a sugerir un tipo de anuncios u otros, según lo que sea más conveniente para ti. ¿Cómo consigue hacer esto Facebook? Preguntándote por tu objetivo para la campaña cuando vayas a crear los anuncios. Y los tipos de objetivos que te sugiere la plataforma son: reconocimiento, consideración y conversión. Escoger uno u otro va a depender de lo que tú necesites, desde aquí te los explicamos brevemente para que puedas hacerte una idea. 

Reconocimiento 

Esta opción ofrece a su vez dos más que son reconocimiento de marca y alcance. La notoriedad de marca sirve para llegar a las personas que más posibilidades tienen de recordar tus anuncios y, por ende, puede crecer el reconocimiento de tu marca. El alcance tiene como función mostrar el anuncio al mayor número de usuarios posible dentro de tu audiencia.   

Consideración  

Si lo que buscas alcanzar con tu objetivo es la consideración, puedes elegir entre: tráfico, descargas de aplicaciones e interacción, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales o mensajes. 

  • Con la opción de tráfico puede aumentar la cantidad de visitas a tu sitio web o la de usuarios de tu aplicación.  
  • Por otro lado, las descargas de aplicaciones redirigen a los usuarios a una app store para que puedan obtener tu app.  
  • Con la interacción conseguirás que más usuarios visualicen tus publicaciones o vean tu página de Facebook, además de interactuar con ambas.  
  • Las reproducciones de vídeo nos permiten aumentar el reconocimiento de marca dado que, podemos promocionar vídeos con materiales originales que guarden relación con el futuro lanzamiento de un producto o donde aparezcan clientes dando su opinión sobre nuestros servicios o productos.  
  • También es posible generar clientes potenciales gracias a la recopilación de información que lleva a cabo Facebook de las personas que han mostrado interés en tu marca.  
  • Los mensajes por su parte los podemos utilizar para tratar de conseguir que las personas se comuniquen con nuestra empresa o negocio. De este modo, pueden aumentar las transacciones, podemos solucionar dudas que tengan nuestros clientes e incluso ayudarles. Todo ello contribuye a la generación de clientes potenciales. 

Conversión  

Y para finalizar, si el objetivo que te has marcado es el de la conversión, las posibilidades que existen en la herramienta de Facebook Ads son tres: conversiones, ventas de catálogo y visitas en el negocio.  

  • Las conversiones sirven para que, por ejemplo, más personas hagan uso de tu web, de app de Facebook o tu app para dispositivos móviles. ¿Quieres un consejo? Utiliza el píxel de Facebook para poder hacer un seguimiento de las conversiones. Recuerda, lo que no se mide, no existe en Marketing.  
  • Con las ventas del catálogo Facebook mostrará tus productos basándose en el target.  
  • Las visitas en el negocio son ideales para hacer promociones de las distintas localizaciones de tu negocio dirigidas a personas que en ese momento estén cerca de él.  

🔹 ¿Necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio?

¡Contacta con nosotros por correo, llámanos o ven a vernos a nuestras oficinas!, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Author

Escribe un comentario